Headlines News :
Home » , , » La selección belga pierde en el partido inaugural de la Euro Sub17 de Eslovenia.

La selección belga pierde en el partido inaugural de la Euro Sub17 de Eslovenia.

Written By kurro on domingo, 6 de mayo de 2012 | 12:34


El viernes 5 de mayo comenzó el  Europeo de selecciones sub 17, con un partido que enfrentaba a dos combinados en clara ascendencia este año. Bélgica llegaría a este torneo después de que fuera apeada Hungría –que quedara primera en su grupo- por alineación indebida en un encuentro que los enfrentaba al combinado ruso. Por su parte, Polonia se clasificaría al Europeo tras quedar invicta en la fase de clasificación, derrotando a la República Checa, Bielorrusia y Luxemburgo. 

Bélgica U17: Pirard, Locigno (59’Rivituso), Fiore, Yasar, Dendoncker, Gerkens, Schrijvers (51’Erivelton), Milosevic, Dierckx, Spruyt y Dehond (62’Mert).

Polonia U17: Pogorzelec, P.Stepinski, Horoszkiewicz, Lasicki, Linetty, Rudol, M.Stepinksi, Cierpka, Rabiega (72’Azikiewicz), Wlodarczyk  (80’+2’ Żegleń) y Zwir (56’ Formella).


Los 40 primeros minutos fueron claros del equipo belga, que llevó el peso del encuentro. Milosevic comandó a los de Patrick Klinkenberg durante los 20 primeros minutos de forma magistral. Los tres delanteros titulares –Dierckx, Dehond, Schrijvers- creaban mucho peligro en todas las acciones ofensivas aunque el marcador no se vería alterado en esta primera parte. Los polacos, impotentes ante tanta movilidad belga, se limitaron a defender y a buscar las contras buscando siempre a su delantero referencia, Mariusz Stepinski, aunque sin demasiado peligro de cara la portería de Lucas Pirard.  0-0 en la primera parte del partido, aunque con mayor sensación de peligro del combinado belga.


En los últimos 40 minutos todo cambió. El talento y creatividad de Spruyt y  Milosevic se fue apagando a la altura que la selección polaca iba cogiendo las riendas del encuentro. Linetty fue ganando terreno en el centro del campo y las ocasiones de los de Marcin Dorna cada vez eran más claras. De una ellas llegaría el primer y único gol. Fallo terrible de Lucas Girard, que se la regala a Stepinski, y éste, con mucha frialdad y talento, consiguió desequilibrar la balanza a favor de su equipo. La selección belga muerta físicamente intentó poner en aprietos a Pogorzelec en un par de acciones, aunque fueron solucionadas magistralmente por el portero polaco. Así llegaríamos al final del partido. 1-0 que le dio la primera victoria del torneo a la selección polaca que encarrila de esta forma su pase a semifinales de este europeo. Bélgica, por su parte, tendrá que seguir luchando para meterse en semifinales, pero antes le tocará vencer a uno de los mejores combinados de esta generación, la selección holandesa. Muy difícil, pero no imposible.

Con esto y con el Holanda 3-1 Eslovenia, deja a la selección belga con 0 puntos a 3 de los puestos de clasificación para semifinales, que ocupan ahora mismo Holanda y Polonia. Su próximo partido será el próximo lunes 7 frente el combinado holandés, a las 17:00 hora española.

Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

Blogger templates

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Proudly powered by Blogger
Copyright © 2011. BeNeGol - All Rights Reserved
Template Design by Creating Website Published by Mas Template