El viernes 5 de mayo comenzó el Europeo de selecciones sub 17, con un partido que enfrentaba a dos combinados en clara ascendencia este año. Bélgica llegaría a este torneo después de que fuera apeada Hungría –que quedara primera en su grupo- por alineación indebida en un encuentro que los enfrentaba al combinado ruso. Por su parte, Polonia se clasificaría al Europeo tras quedar invicta en la fase de clasificación, derrotando a la República Checa, Bielorrusia y Luxemburgo.
Bélgica U17: Pirard, Locigno (59’Rivituso), Fiore, Yasar, Dendoncker, Gerkens, Schrijvers (51’Erivelton), Milosevic, Dierckx, Spruyt y Dehond (62’Mert).
Polonia U17: Pogorzelec, P.Stepinski, Horoszkiewicz, Lasicki, Linetty, Rudol, M.Stepinksi, Cierpka, Rabiega (72’Azikiewicz), Wlodarczyk (80’+2’ Żegleń) y Zwir (56’ Formella).
Los 40 primeros minutos fueron claros del equipo belga, que llevó el peso del encuentro. Milosevic comandó a los de Patrick Klinkenberg durante los 20 primeros minutos de forma magistral. Los tres delanteros titulares –Dierckx, Dehond, Schrijvers- creaban mucho peligro en todas las acciones ofensivas aunque el marcador no se vería alterado en esta primera parte. Los polacos, impotentes ante tanta movilidad belga, se limitaron a defender y a buscar las contras buscando siempre a su delantero referencia, Mariusz Stepinski, aunque sin demasiado peligro de cara la portería de Lucas Pirard. 0-0 en la primera parte del partido, aunque con mayor sensación de peligro del combinado belga.
En los últimos 40 minutos todo cambió. El talento y creatividad de Spruyt y Milosevic se fue apagando a la altura que la selección polaca iba cogiendo las riendas del encuentro. Linetty fue ganando terreno en el centro del campo y las ocasiones de los de Marcin Dorna cada vez eran más claras. De una ellas llegaría el primer y único gol. Fallo terrible de Lucas Girard, que se la regala a Stepinski, y éste, con mucha frialdad y talento, consiguió desequilibrar la balanza a favor de su equipo. La selección belga muerta físicamente intentó poner en aprietos a Pogorzelec en un par de acciones, aunque fueron solucionadas magistralmente por el portero polaco. Así llegaríamos al final del partido. 1-0 que le dio la primera victoria del torneo a la selección polaca que encarrila de esta forma su pase a semifinales de este europeo. Bélgica, por su parte, tendrá que seguir luchando para meterse en semifinales, pero antes le tocará vencer a uno de los mejores combinados de esta generación, la selección holandesa. Muy difícil, pero no imposible.
Con esto y con el Holanda 3-1 Eslovenia, deja a la selección belga con 0 puntos a 3 de los puestos de clasificación para semifinales, que ocupan ahora mismo Holanda y Polonia. Su próximo partido será el próximo lunes 7 frente el combinado holandés, a las 17:00 hora española.
0 comentarios:
Speak up your mind
Tell us what you're thinking... !